jueves, septiembre 28, 2006

Profesor de.......... Matemáticas

Profesor de……..Matemáticas

¿Quién me iba a decir a mí que iba a acabar siendo profesor de matemáticas? Ni en la peor de mis pesadillas me imaginé que iba a dar clase de matemáticas. ¿Sabéis lo que supone eso? Tener que ponerme a estudiar otra vez todo. Cuando terminé con las matemáticas, le día al botón de suprimir pero presionando a la vez el shift, para que no se quedara ni en la papelera, para no poder reciclarlo. Y ahora me mandan que dé clases de apoyo de matemáticas y de lengua a los más pequeños.
Antes de ayer y ayer, hubo una convivencia de los profesores en el colegio, así que nos encargaron a dos voluntarios organizar y llevar las clases de estos dos días. Nos dieron un guión para que lo siguiéramos. El primer día, teníamos que poner a los muchachos una película, en este caso El Reto de Keanu Reeves. Tras la película, organizamos una especie de forum para comentar la película y qué enseñanzas habían sacado. Es la típica película de superación personal, de conseguir las metas confiando en uno mismo y gracias al trabajo en equipo. De ahí pudimos sacar algunas conclusiones interesantes con los alumnos. Y después de la puesta en común, tuvieron que escribir un resumen de la peli. Después el momento más temido por mí, la clase de Matemáticas. La verdad es que los ejercicios que nos habían dejado eran fáciles y cortos, así que rápidamente se acabaron y tuve que ingeniármelas para no aburrir al personal sin nada que hacer. Estuvimos haciendo ejercicios de tablas de multiplicar, porque la mayoría no se las saben. Preguntándoles y explicando un poco. ¡Si no me las sé ni yo! Bueno, ahí estuve, me costó trabajillo, pero salí del paso. Pero tengo que reconocer que me daba miedo, porque hace más de un año que no me ponía delante de una clase. Y así cumplimos la mañana.
En la tarde, teníamos más clase de castellano y de matemáticas, pero llegaron algunos profesores y dijeron que ellos se encargaban. Y se encargaron, claro que si, de ponerles otra película, en todos sitios es igual, con tal de no dar clase…
Así que para esta mañana, que nos habían dicho que les pusiéramos una película, hemos decidido que ya estaba bien de tanto cine y los hemos metido a clase normal. La primera una clase de valores y comportamiento que yo creo que puede ser muy buena. Ellos mismo han aconsejado a sus compañeros, dando los nombres, que se comporten mejor. Le hemos sacado mucho partido al asunto y a mí se me ha ido casi toda la primera parte de la mañana. Después nos hemos puesto con lo mío, la lengua y la lectura. Han estado leyendo en voz alta, y también lectura comprensiva. Y después otra vez Mates, pero hoy me he visto más suelto, no sé. Hemos seguido con las tablas y hemos hecho algún juego. Gusta mucho el de las Cifras del programa Cifras y Letras.
Estoy empezando a organizar cosas de la Biblioteca, ordenando libros y eso. La semana que viene ya están aquí todos, así que ya tenemos que tener las cosas listas.
Sigo estudiando matemáticas por lo que pueda pasar.

No hay comentarios: