lunes, agosto 28, 2006

Ya han vuelto

¡Ya va quedando menos! A falta de una semana y un día, hoy han vuelto los voluntarios que han estado en Barquisimeto este verano. He podido hablar un poco con Miryam y parece que todo ha ido genial. El grupo ha funcionado y han trabajado bien con los chamos del barrio. Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que hayan disfrutado de esta experiencia.

Me ha dicho también que cuando estuvieron en San Javier del Valle, en Mérida, les dijeron que tienen muchas ganas de que llegue y que tienen muchas tareas pensadas para mí. Ellos han conocido a un compañero japonés que voy a tener. ¡Ay que ver, los japoneses están en todos los lados! Dicen que es muy simpático, ya os contaré.

Bueno, no hay muchas más novedades. Seguimos en camino...

miércoles, agosto 23, 2006

Génesis

Mi destino, como ya he escrito, es San Javier del Valle. Pero uno de los sitios a los que más ganas tengo de volver es a El Tostao en Barquisimeto. Allí es donde estuve el verano pasado, durante un mes y medio en el Liceo Cardenal Marcelo Spínola.
Justo en frente del Colegio tiene su casa una pequeña niña, que tenía 4 años cuando yo estuve y que me traía loco. No paraba de jugar con ella todo el tiempo. Cuando cerrábamos el Liceo por la tarde, ella y su prima Liliana se quedaban un rato más hablando con nosotros, pero yo me pasaba todo el tiempo subiendomela a caballito, jugando sin parar de correr... A pesar del cansancio acumulado durante todo el día, era verla y recuperarme enseguida. Es muy lista y muy graciosa.
La verdad es que tengo muchas ganas de verla, para ver cómo sigue. Le agarré mucho cariño y en cuanto pueda irme un fin de semana a Barquisimeto, lo voy a hacer para ver a mi otra niña. Aquí dejo unas fotos suyas. En la segunda, se ve cómo le gusta ir a ella todo el rato, jejeje!!

lunes, agosto 21, 2006

¡¡15 días!!

Quince días quedan para que salga el avión y las ganas siguen creciendo. También es cierto que la pena de dejar aquí a la gente va creciendo al mismo ritmo, pero es sólo un año.

El otro día llamé a San Javier para ir concretando cosas y que me dieran instrucciones de llegada. Ya sé lo que tengo que hacer cuando llegue a Caracas, y sé que ellos me esperan cuando llegue a Mérida. Se ve que están muy ilusionados con mi llegada, y me lo repitieron varias veces en nuestra conversación. No me quisieron dar muchas pistas sobre cuál va a ser mi trabajo allá, pero si me dijeron que con disposición y buena voluntad, hay muchas cosas que hacer con los "chamos" ( chicos en venezolano). ¡¡Iré ampliando vuestro vocabulario con el español de Venezuela!!

Me gustaría escribir ya todos los días, y si no tengo nada nuevo que contar, pues me limitaré a saludar. Ya se me ocurrirá algo.

Un saludo

jueves, agosto 17, 2006

Después de un tiempo...........

Después de un tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo con las energías renovadas de mis vacaciones. Cada día con más ganas de que llegue la fecha de mi partida, más ilusionado con este proyecto. He estado alejado del blog, porque no he parado en mi casa.

La semana del 23 al 30 de Julio, la pasé en un pueblecito francés llamado Taizé. Muchos lo conoceréis, a otros os sonará de lo que yo os haya contado y la mayoría no tendrá ni idea de lo que es. En este pueblo vive una comunidad de hermanos que todas las semanas acogen a un sin fin de jóvenes para participar en sus oraciones y en sus actividades. Se trata de una comunidad ecuménica, en la que viven ortodoxos, protestantes y católicos, buscando los puntos de unión de los cristianos y dejando a un lado lo que nos separó a lo largo de la Historia. El ambiente es precioso. La semana en la que estuvimos nosotros, hubo más de 5000 jóvenes llegados de todos los rincones del mundo. Es muy enriquecedor poder compartir con otra gente, que tienen visiones diferentes y se consigue aprender un montón. Lo recomiendo incluso a los no creyentes, porque se conoce a mucha gente. Y la acogida de los hermanos es genial. Yo salgo muy fortalecido de cara a mi viaje a Venezuela.


Luego he estado disfrutando unos dias en la playa. Durante esos días, he solucionado una de las pocas cosas que me quedaban por arreglar. Bueno, la verdad es que me lo ha solucionado Rebe. ¡¡¡Ya tengo la Visa!!! La foto no es la más agraciada, pero bueno, ahí la tenéis.





Quedan 19 días para mi partida.